ASISTENTE LEGAL

ABG. Margoth Chugá

MI PROFESIÓN

“La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su Derecho” -Edward Coke-

Es CEO de R&F Law Firm, con más de 30 años de experiencia en el ejercicio profesional. Se especializa en derecho empresarial, derecho del entretenimiento y es un experto en asuntos relativos al derecho penal económico y de la empresa. Ha ejercido la dirección y administración de la firma, posicionándola como líder en materia penal económica empresarial en el país.

Por su experiencia, el Dr. Edison Rodríguez ha patrocinado casos relevantes y transcendentes para la jurisprudencia ecuatoriana, pudiendo reformar así el Código Orgánico General de Procesos, relativo al apremio personal por el no pago de pensiones alimenticias, teniendo como resultado la sentencia No. 012-17-SIN-CC, emitida por la Corte Constitucional, mediante RO. E.C.1,31-V.201, además de haber podido cumplir como Asesor Jurídico Ad honórem de ASFADEC-Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en el Ecuador.

El Dr. Edison Rodríguez asesora en materia legal de forma permanente a empresas nacionales, y las acompaña en sus relaciones con entidades públicas y privadas.

EDUCACIÓN

POSTGRADISTA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

Universidad Andina Simón Bolívar

Universidad Central del Ecuador

MAGISTER EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL

Universidad Andina Simón Bolívar

Universidad Central del Ecuador

DOCTOR EN JURISPRUDENCIA Y ABOGADO DE LOS

TRIBUNALES Y JUZGADOS DEL ECUADOR

Universidad Central del Ecuador

LICENCIADO EN CIENCIAS PÚBLICAS

hITOS PROFESIONALES

Abogado patrocinador de varios grupos de personas, que han sido perjudicadas por delitos de estafas masivas cometidas por “Progente S.A.” y “Global Merelo Ecuador S.A.”, las mismas que han sido tramitadas en la Fiscalía General del Estado, luego de lo cual, se ha

obtenidos resultados positivos, al recuperar en mayor medida el patrimonio de nuestros clientes.

 

Abogado patrocinador del Colectivo Quito Unido, quien presentó el Primer Proceso de remoción en contra de Dr. Jorge Yunda Machado, Alcalde de Quito

(Abril – 2021).

 

Abogado defensor del Ex Director del IECE de la ciudad del Tena, el mismo que fue investigado por el presunto delito de Peculado, proceso en el cual se declaró la Nulidad de todo lo actuado por parte de Fiscalía. (2019)

0 +

AÑOS DE EXPERIENCIA

0 +

REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL

0 +

CLIENTES SATISFECHOS

0 +

DERECHO DEL ENTRETENIMINETO

Scroll al inicio